Madrazo atribuye las críticas de PP, PSE y Batasuna a un problema de "celos políticos" y les pide "un voto de confianza"

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 13:17

Dice que "se equivocan quienes buscan detrás razones de oportunidad o protagonismo político" y que "no pretenden usurpar el papel de nadie"

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, consideró hoy que el rechazo y las críticas de PP, PSE-EE y Batasuna a la puesta en marcha del Consejo Político impulsado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, se debe "a un problema de celos políticos" y pidió a estas tres formaciones "un voto de confianza" para este organismo que se constituirá el próximo 1 de febrero.

En declaraciones a Europa Press, Madrazo aseguró que el Consejo Político "tiene como objetivo impulsar dinámicas de diálogo, normalización y convivencia".

Según precisó, el Consejo Político "nace con vocación de consolidar puntos de encuentro y propiciar las bases que hagan posible la constitución de una mesa de partidos en la que estén representadas todas las formaciones políticas e, incluso, Batasuna y el PP".

"Trabajaremos por el cese de toda expresión de violencia y el reconocimiento del derecho a decidir, porque estos son los retos más importantes que tenemos a corto plazo", añadió, para advertir de que "para su consecución es necesario el trabajo conjunto con PSE, PP y Batasuna".

"PROTAGONISMO POLITICO"

En ese sentido, el líder de Ezker Batua Berdeak dijo que "se equivocan quienes buscan detrás de esta iniciativa razones de oportunidad o protagonismo político".

Afirmó que el Consejo Político "no pretende usurpar el papel de nadie, sino que, al contrario". Sabemos que las conversaciones PSOE-Batasuna, incluso Gobierno-ETA son necesarias para alcanzar la normalización y la convivencia, por lo que no sólo las apoyamos, sino que les instamos a que las gestionen con discreción, pero con voluntad y compromiso de hacer posible el cese de la violencia a corto plazo", argumentó.

Madrazo insistió en que el Consejo Político es "una herramienta más en este proceso que puede y debe jugar un papel importante e, incluso, ejercer el liderazgo en un momento dado".

"Somos conscientes también de que nadie tiene patente de exclusividad, porque la normalización y la convivencia nos compete a todas las fuerzas políticas por igual", concluyó.