La madre de Gregorio Ordóñez pide que no se hable mal de San Gil porque "ha actuado de forma correcta y muy valiente"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 17:40

VALENCIA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La madre del asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, Consuelo Fenollar, pidió hoy que "no se hable mal" de la presidenta del PP vasco, María San Gil, porque es "una persona honrada" que "siempre ha actuado de forma correcta y muy valiente". En su opinión, San Gil "tiene motivos para pensar como piensa, porque vive en el País Vasco y otros no".

Fenollar, que realizó estas declaraciones a Europa Press, subrayó que la presidenta del PP vasco "vale mucho" y añadió que "ha trabajado mucho por el bien de todos, por los que no queremos a ETA, por los que no estamos con ETA". Por este motivo, aseguró no entender "por qué hablan mal de ella".

Asimismo, indicó que San Gil "se entendía muy bien" con Gregorio Ordóñez y ambos "trabajaban a gusto y dando la cara". No obstante, lamentó que a los que actúan de esta forma "les quitan del medio como pasó con mi hijo", apostilló.

La madre de Ordóñez apuntó que las críticas a María San Gil se deben a que "no saca tantos votos" en el País Vasco como antes. Sobre este asunto, se preguntó cómo va a conseguir el mismo apoyo electoral si "a la gente como nosotros nos echan o nos matan".

Consuelo Fenollar aseveró que los nacionalistas "apoyan a ETA y le dan dinero para que exista", una circunstancia por la que, a su entender, el PP "no puede apoyar a los nacionalistas". Además, manifestó que este partido "no puede pactar con los que quieren deshacer España".

A su juicio, San Gil "ha vivido y ha actuado de forma correcta y muy valiente" y añadió que "tiene sus motivos para pensar como piensa porque vive en el País Vasco" mientras "otros están fuera", lo que explica que "no tienen la misma idea que nosotros".

"Quiero al PP y siento al PP", remarcó Consuelo Fenollar, quien manifestó que esta formación política es para ella "una familia" y "como cualquier familia tenemos nuestros más y nuestros menos". No obstante, hizo hincapié en su deseo de que en este partido "lleguemos a estar de acuerdo".

Contenido patrocinado