Madrid cree que el Gobierno quiere "atacar" la gestión sanitaria de Madrid al negarle 4 facultades de Medicina

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 17:51

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, deseó hoy que el Ministerio de Educación reflexione y cambie su decisión de negar a Madrid la concesión de cuatro facultades más de Medicina, ya que, según dijo, el Gobierno regional "no quiere pensar" que el acuerdo del departamento que dirige Mercedes Cabrera "va en la línea de atacar o dificultar" la gestión regional en materia de Sanidad, algo que "lleva haciendo desde la pasada legislatura".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González rechazó "total y absolutamente" la decisión tomada por el Ministerio de Educación teniendo en cuenta que a otras comunidades, como es el caso de Cataluña, se le han autorizado "todas las que había pedido", en concreto tres.

A su juicio, la decisión tomada por el Ejecutivo central "es poco razonable" sabiendo que existe una necesidad "importantísima" en el sistema de salud para contar con profesionales sanitarios que puedan atender adecuadamente las necesidades de la población y, en el caso de Madrid, hacer frente al plan de infraestructuras sanitarias puesto en marcha por la Administración regional.

Por ello, pidió que el acuerdo adoptado por el Ministerio sea rectificado en la reunión que tendrá lugar entre este departamento y el Consejo de Universidades. "No hay ninguna razón objetiva que lleve a pensar por qué en algunas comunidades autónomas, en concreto solo en una, se pueden incorporar más facultades de medicina ante la necesidad que existe a nivel nacional, y en otras no cuando existen esas peticiones debidamente justificadas", consideró.

González aseguró que el Gobierno regional no quiere pensar que esta decisión "va en la línea" de "atacar y dificultar" la gestión de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria, un tema en el que, según mantuvo, el Gobierno central "parece tener cierta focalización" desde la pasada legislatura y el comienzo de la presente.

Desde su punto de vista, "es evidente" que el Ejecutivo de la nación "trata de dificultar y poner permanentemente en cuestión el extraordinario funcionamiento de la sanidad madrileña", que, a su entender, "es sin duda una de las mejores del mundo y una referencia a nivel nacional".

Contenido patrocinado