La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre - DAVID ARENAL (MÁS MADRID)
MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha vuelto a demandar al alcalde, José Luis Martínez-Almeida "que haga su trabajo y deje de comportarse como un tertuliano" poniendo en marcha "medidas de orden, movilidad y restricciones" para garantizar, "a diferencia de lo que pasó la semana pasada, que el centro no sea un caos peligroso para los miles de madrileños y visitantes que se acerquen al centro en el puente de la Constitución".
"Llevo una semana pidiendo a Almeida que haga su trabajo, que no es comentar lo que haga (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez sino gobernar la ciudad de Madrid", ha comenzado la edil desde el acto institucional organizado por la Comunidad a cuenta del aniversario de la Constitución.
Maestre ha subrayado que "madrileños y visitantes están en peligro si no se ponen en marcha medidas de orden, de movilidad y restricciones para garantizar la seguridad e integridad físicas". El jueves pasado, con el encendido de las luces y el arranque del 'Black Friday', se pudo ver hasta "treinta autobuses paralizados en el caos peatonal".
La jefa de la oposición ha destacado que esa "es una responsabilidad directa del gobierno de la ciudad y del alcalde". "Hay que garantizar la seguridad de las personas en este puente y vuelvo a exigir a Almeida que haga su trabajo. Advierto que si se produce alguna situación de riesgo, él será el único responsable", ha remarcado.
También ha recordado que Almeida, estando en la oposición, "criticaba todos los planes de seguridad del gobierno de Manuela Carmena, planes que garantizaron que nunca sucediera nada peligroso". "Le insto a que haga su trabajo y deje de comportarse como un tertuliano", ha terminado.