RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Rincón de la Victoria (Málaga), José Jesús Domínguez Palma, y su homólogo del PSIRV, José Miguel Domínguez (Carloni), que gobernarán en la localidad gracias al acuerdo alcanzado entre ambos partidos, afirmaron hoy que "la razón que nos han llevado a firmar este pacto es el bien y el interés del municipio".
En este sentido, Domínguez Palma manifestó que los programas de ambos partidos "tienen muchas similitudes". "Contamos con grandes coincidencias en cuanto a los problemas que tenemos que resolver", dijo.
El pacto, que se ha firmado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa, incluye, según apuntaron, "un reparto de responsabilidad, que comienza con la Alcaldía para el PSIRV y termina con la del PSOE los dos últimos años".
Asimismo, aseguraron que supone "un reparto equitativo en cuanto a áreas y delegaciones se refiere y también en puestos en Junta de Gobierno". Así, dijo que es "un pacto a un 50% de responsabilidad y que lleva consigo una gran ilusión".
En este sentido, Domínguez Palma aseveró que "aportamos la experiencia del PSOE al haber estado gobernando, mientras que el PSIRV aporta su trabajo de oposición, por lo que creo que podemos hacer un buen papel".
Domínguez Palma, que anunció que no será el candidato del PSOE en las elecciones municipales del año 2011, por ser ya "dos veces en las que no he conseguido nuestro objetivo, la mayoría absoluta", señaló que "cuando llegue el momento se hablará si los dos años que le toca gobernar al PSOE seré yo la persona más adecuada para gobernar o habrá otra que me puede relevar".
Por su parte, Carloni, que será alcalde los dos primeros años, reiteró que el acuerdo se ha tomado "por el bien del pueblo" y señaló que ayer recibió ofertas del PP. "Ayer el PP me ofreció los cuatro años, con la condición de que nos teníamos que integrar en el PP pasado un año, así de sencillo", aseveró.
El PSIRV obtuvo seis concejales tras las pasadas elecciones municipales y el PSOE consiguió cinco. Tras el acuerdo, el PP, que fue el partido más votado en los comicios --ocho concejales--, quedará fuera del gobierno local.
Entre los proyectos que se pondrán en marcha en estos cuatro años ambos indicaron la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); la estabilidad económica del Consistorio durante los próximos cuatro años y la incorporación de proyectos en Rincón de la Victoria como los relacionados con el transporte, además de la creación de un área empresarial.