Málaga.- Decretan libertad provisional bajo fianza de 30.000 euros para el concejal del Ayuntamiento marbellí, José Jaén

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 2 abril 2006 6:42

MARBELLA (MALAGA), 2 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Angel Torres, decretó esta noche libertad provisional bajo fianza de 30.000 euros para el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento marbellí, José Antonio Jaén, por el llamado caso "Malaya".

El juez imputa a dicho concejal, cuya declaración se prolongó por espacio de dos horas, los delitos de cohecho y tráfico de influencias, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El edil pasará la noche en arresto municipal hasta que mañana pueda hacerse efectiva la fianza, según informaron fuentes de la defensa.

Hasta el momento se encuentran en prisión cinco personas de las 23 detenidas en la operación de presunta corrupción en el Ayuntamiento marbellí. Se trata de la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, la primera teniente de alcalde Isabel García Marcos, el asesor del Ayuntamiento, Juan Antonio Roca, el empresario Ismael Pérez Peña y el concejal de Tráfico, Victoriano Rodriguez.

El juez tomó declaración anteriormente a Isabel García Marcos, para quien decretó su ingreso en prisión incondicional sin fianza por los delitos de cohecho y alteración de los precios en concurso y subasta pública, fraude y exacción ilegal.

Con anterioridad, el juez Torres decretaba libertad sin fianza pero con cargos de cohecho y tráfico de influencias contra el empresario Juan Miguel Saavedra, quien declaró ante el juez durante una hora y media.

PRISION PRA EL CONCEJAL DE TRAFICO

Asimismo, el juez dictaba auto de prisión incondicional para el concejal de Tráfico del Ayuntamiento marbellí, Victoriano Rodríguez, tras prestarle declaración durante cerca de tres horas. El juez le imputa los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Miguel Angel Torres ya decretó ayer también prisión eludible bajo fianza para el empresario Julio de Marco, al que se le imputa un presunto delito de cohecho. Después de dos horas de declaración, el juez decidió imponerle una fianza de 12.000 euros.

Contenido patrocinado