Actualizado 09/03/2009 20:08 CET

Mañana se juzga a un hombre acusado de agredir sexualmente a tres menores en Albacete

ALBACETE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzga mañana martes, día 10, a partir de las 10.00 horas, a Francisco Javier G.N. como presunto autor de un delito de agresión sexual a tres menores, cometido en la ciudad.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Fiscal pide para el acusado un total de ocho años de prisión, además de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de acercársele a las presuntas agredidas a menos de 300 metros de distancia. Al tiempo, reclama que el acusado pague una indemnización de 1.000 euros a cada una de las menores.

En su escrito, el fiscal considera como hechos válidos que sobre las 23.30 horas del 26 de enero de 2008, P.D.V., de 12 años de edad, caminaba con su amiga R.L.F.M., de 15 años, por la calle de la Caba, cuando el acusado se le acercó "agarrándola fuertemente del cuello y empujándola contra la pared, donde la inmovilizó, al tiempo que introducía una mano en la ropa interior de la niña".

También considera como hechos ciertos que un viernes de febrero de 2008, sobre las 23.30 horas, en la calle Tejares de la capital, el acusado se abalanzó sobre I.G.A., de 16 años, a la que agarró de la falda "para subírsela", lo que no consiguió porque intervino una amiga y lo impidió.

Asimismo, en Carnaval de ese mismo año, y en la calle Tejares, el acusado volvió a abordar a las dos primeras menores. En esta ocasión, actuó contra R.L.F.M., que iba con P.D.V. y con un amigo, la empujó y la inmovilizó contra la pared, hasta que la intervención del amigo que las acompañaba consiguió separar al presunto agresor de la menor.