BILBAO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha valorado la labor desarrollada por Covite y ha calificado de "histórica" la actitud que mantuvieron varios miembros de la asociación de víctimas del terrorismo el pasado sábado en Alsasua (Navarra), cuando se presentaron en el acto organizado por huidos de ETA.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) entregó a los representantes del colectivo de huidos y deportados de ETA que se reunían en Alsasua un documento en el que se detallan un total de 400 asesinatos sin esclarecer de la banda terrorista.
En un comunicado, el representante de la formación magenta ha considerado que Covite es "ejemplo extraordinario" de lo que debe hacerse en Euskadi frente a los "apologistas de ETA y frente a los que pretenden que nos mantengamos en silencio: plantar cara a los propagandísticas de ETA, rememorar a las víctimas del terrorismo y exigir justicia".
Maneiro ha manifestado que es "lógico" que Covite haya "irritado" con su actitud "a los servicios auxiliares de ETA", ya que estos pretenden "una sociedad adormecida que permita la impunidad de los criminales".