Manos Limpias pide la imputación del médico del Madrid Arena por presunto delito de intrusismo y usurpación de funciones

Recinto Madrid Arena
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 16:05

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Manos Limpias ha presentado este viernes un nuevo escrito al juez que instruye la causa del Madrid Arena en el que pide la imputación del médico Simón Viñals al acusarle, entre otros, de un presunto delito de intrusismo y usurpación de funciones.

Así lo ha explicado a Europa Press el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, después de que el Colegio de Médicos de Madrid hiciera público ayer un comunicado en el que explicaba que Viñals padre --responsable de la asistencia sanitaria privada en la trágica fiesta de Halloween-- no podía ejercer desde 2005, año en el que fue nombrado médico honorífico.

Desde Manos Limpias también acusan a Simón Viñals de presuntos delitos de homicidio imprudente y dejación de funciones. Para ello han solicitado al juez en el escrito el acceso a videos en los que se pueda ver la entrada al botiquín del Madrid Arena con el objeto de conocer "cuánto tiempo estuvo presente" o si, como sospechan, "sólo acudió cuando le llamaron".

También han solicitado los partes médicos de todas las atenciones de la noche, algo que es una obligación aunque dudan de su existencia.

Por otro lado, Manos Limpias pide la imputación del hijo de Viñals, Carlos, del que dicen que esa noche no pudo ejercer como médico por incompatibilidad, tal y como investiga en este momento el Ayuntamiento de Madrid.

VIÑALS DIJO QUE ESTUVO TODA LA NOCHE

Por su parte, Simón Viñals aseguró en la comisión de investigación que estuvo en todo momento en la enfermería del Madrid Arena. "Llegué media hora antes del evento y no me fui hasta que no se marchó el último espectador. Dicen que me vieron en la puerta... sería de la enfermería", aseguró.

Viñals, el que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid con José María Álvarez del Manzano, detalló asimismo que no fue contratado como empresa sino como un profesional liberal colegiado al ser especialista en emergencias. La relación con el empresario Miguel Ángel Flores viene de lejos, concretamente de cuando compatibilizada su labor en el Ayuntamiento con la enfermería de la plaza de toros de Vista Alegre.