Manos Limpias pide se tome declaración al empresario Flores por cuatro delitos de homicidio imprudente en Madrid Arena

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 15:24

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Manos Limpias, que ejercerá como acusación popular en el 'caso Madrid Arena', ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid que tomo declaración como imputados al empresario Miguel Ángel Flores, al vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Calvo y al concejal de Economía y presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.

En un escrito judicial, al que tuvo acceso Europa Press, se solicita que se tome declaración a Flores en calidad de imputado por cuatro delitos de homicidio imprudente y se decrete su ingreso en prisión preventiva.

De igual, modo reclama que se interrogue a Villanueva y Calvo por los mismos delitos en calidad de imputados. Esgrime que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, gestora del recinto deportivo Madrid Arena, lo alquiló a la empresa DIVIERTT a pesar de no contar con las medidas de seguridad suficientes, según apunta el sindicato.

Además, requiere a la Policía Local de Madrid todas las Ordenes de Servicio que se emitieron desde las 21 horas del día 31 de Octubre de 2012 hasta las 9.00 horas del día siguiente, y caso de no localizarse las relativas al evento del Madrid Arena se indique cual es la causa de su desaparición.

También se solicita a la Policía Local de Madrid que facilite todas las minutas y atestados realizados por la Policía Local en el periodo desde las 21 horas 21 horas del día 31 de Octubre de 2012 hasta las 9.00 horas del día siguiente tanto en el perímetro exterior como en el interior del recinto Palma Arena.

Manos Limpias reclama también que se tome declaración a todos los policías locales de Madrid que realizaron labores de vigilancia y control en el periodo desde las 21 horas 21 horas del día 31 de Octubre de 2012 hasta las 9.00 horas del día siguiente tanto en el perímetro exterior como en el interior del recinto Palma Arena.

Además, pide que se requiera a la Delegación de Gobierno de Madrid para que emita informe acerca de si por parte de alguna entidad pública o privada comunicó con antelación la celebración en el Madrid Arena el día 31 de Octubre de 2012 de un evento multitudinario al os fines de coordinación medidas de vigilancia y seguridad .

Por último, reclama que se requiera a la Consejería competente de la Comunidad de Madrid si por parte de alguna entidad pública o privada autorización para la celebración en el Madrid Arena el día 31 de Octubre de 2012 conforme a lo requerido en el artículo 19 de la Ley 17/1997 de 4 de Julio de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas de la Comunidad de Madrid .

Contenido patrocinado