8 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 12:30:02 +01:00CET

Mañueco no ve conflicto en el PP tras la candidatura de Iturgaiz y le garantiza su apoyo "personal y político"

Mañueco elude hablar de la candidatura de Igea por ser un tema interno
Mañueco elude hablar de la candidatura de Igea por ser un tema interno - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que no ve conflicto en la elección de Carlos Iturgaiz como candidato 'popular' en el País Vasco tras relevar a Alfonso Alonso por su rechazo a la coalición con Cs" y le ha garantizado su apoyo "personal y político".

Antes de participar en el acto de conmemoración del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, Fernández Mañueco, ha asegurado desconocer los "detalles" que han llevado al la Dirección del PP a sustituir a Alonso por Iturgaiz, no obstante se ha mostrado convencido de que el candidato va a concentrar "todo el apoyo" del PP.

Fernández Mañueco ha asegurado que ayer mismo se puso en contacto con Itrugaiz para trasladarle todo su apoyo "personal y político".

De este modo, el presidente de la Junta ha señalado que la defensa de la Constitución es "fundamental" en el País Vasco, una tierra "cercana y querida" y ha insistido en que el PP vasco tendrá todo el "respaldo" del partido para "conseguir el mejor resultado posible.