Maragall.- PP cree "vergonzoso" que Zapatero quiera "endulzar" con transferencias la retirada "obligada" del president

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 16:22

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Vendrell, consideró hoy "vergonzoso" el intento del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "endulzar lo que ha obligado a hacer", en referencia al anuncio de Pasqual Maragall de no optar a la reelección, "a base de unas transferencias" de competencias.

En declaraciones en el Parlament, Vendrell preguntó a Zapatero "cuántos presidentes de la Generalitat tiene que dimitir para que hagan todos los traspasos" y señaló que "si nos lo aclara sabremos cuántos presidentes necesitamos".

Vendrell vio con "sorpresa" que se desbloqueen traspasos pendientes durante toda la legislatura aprovechando una reunión en la que se "oficializa un final" con la retirada de Maragall, a quien deseó "lo mejor" en su "futuro personal" y reconoció que, "a su manera, ha intentado dignificar la institución".

El portavoz popular señaló no obstante que Maragall se irá con sus "objetivos personales cumplidos", pero "no los políticos" ya que leyes emblemáticas como las de organización territorial o la ley electoral no se han aprobado y "se va justo antes de comenzar a impulsar las políticas sociales tan anunciadas para después del referéndum".

Para Vendrell, esta etapa de Gobierno "no ha sido positiva en absoluto para Cataluña" y lamentó que "hemos pasado mucho tiempo mirándonos el ombligo y enfrascados en un debate identitario".