MARBELLA (MALAGA), 20 (EUROPA PRESS)
El abogado del ex concejal andalucista y ex secretario provincial del PA Pedro Pérez, detenido dentro de la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Francisco Martínez, afirmó hoy que su defendido "está tranquilo y no tiene conciencia de haber realizado nada ilegal ni nada delictivo".
El letrado manifestó que al principio detuvieron a otros compañeros del PA y "a él no lo tocaron", por lo que "teníamos el convencimiento de que podría ser que él no tuviera ningún tipo de responsabilidad".
En este sentido, mostró su sorpresa ante la detención producida ahora y apuntó que "oficialmente" no conoce aún la acusación que se le hace, calificando de "un poco precipitado" el anuncio realizado ayer por el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, de que hoy se pediría prisión incondicional. Así, dejó claro que esta medida se solicita "en función de las declaraciones que se presten".
Los cinco detenidos ayer dentro de la operación 'Malaya' llegaron esta mañana a los juzgados de Marbella para prestar declaración ante el magistrado que instruye el caso, Miguel Angel Torres.
Los detenidos, que pasaron la noche en la Comisaría Provincial de Málaga, salieron en dirección a los juzgados de Marbella sobre las 08.30 horas de hoy, llegando en un furgón policial en torno a las 09.15 horas.
Las declaraciones empezaron sobre las 11.20 horas por los tres altos cargos de Aifos. El orden previsto es primero el presidente de la compañía, Jesús Ruiz Casado; luego, el director general, Jenaro Briales, y, por último, el director financiero, José Andrés León.
Posteriormente, lo harán el ex concejal andalucista y ex secretario provincial de esta formación, Pedro Pérez, y en último lugar, Julián Muñoz.
Muñoz, de 58 años, fue detenido como presunto autor de un delito de cohecho y malversación de caudales públicos, mientras que Pérez, de 46 años, lo fue por un delito de cohecho continuado. Ambos fueron arrestados en Marbella.
Asimismo, en Málaga detuvieron, por un delito de cohecho continuado, al presidente de Aifos, al director general de la compañía y al director financiero.