Marbella.- PA dice que no dialogará con el Gobierno marbellí y pide a los ediles que dimitan y el cese de sus familiares

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 15:54

Pérez opina que si el equipo de gobierno no ha dimitido aún es porque quiere "ganar tiempo para, cada concejal, tapar sus trapos sucios"

MALAGA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista subrayó hoy que no establecerá ningún contacto con el equipo de gobierno de Marbella (Málaga) y exigió "su dimisión en bloque", así como el cese de sus familiares. Además, propuso que los grupos de la oposición, PA, PSOE y PP, asuman la labor de gestión en cuestiones administrativas y de mantenimiento de servicios básicos imprescindibles.

El secretario provincial y concejal del PA en Marbella, Pedro Pérez, señaló que su partido "no acepta tomar decisiones colegiadas con el actual equipo de gobierno", y añadió que si éste no ha dimitido aún es porque "lo único que persigue cada concejal es ganar tiempo para tapar sus propios trapos sucios".

Pérez indicó a Europa Press que su formación "sólo recoge las reivindicaciones de la ciudadanía marbellí, que fueron expuestas en la manifestación del pasado jueves". "El pueblo pidió masivamente la dimisión del equipo de gobierno y el PA reclama, por ello, la dimisión en bloque", apostilló.

Asimismo, demandó que se cese también a los familiares de los concejales del equipo de gobierno --esposas, maridos, yernos, sobrinos, cuñados, hermanos, etcétera-- y al personal de "estrecha colaboración y confianza de la alcaldesa, Marisol Yagüe".

A su juicio, estas personas "podrían participar en conductas de presunta ocultación o sustracción de documentación pública, en tanto que tienen acceso a documentos privilegiados y de primera magnitud en los hechos que se investigan".

ROBO DE EXPEDIENTES

En este sentido, el representante de los andalucistas de Málaga declaró que el PA teme "un robo de expedientes como ocurrió en otras épocas pasadas, que pudiera desembocar en una presunta alteración de pruebas, sustracción y eliminación de distintos expedientes municipales".

El alcalde en funciones de Marbella, Tomás Reñones, aseguró ayer que, aunque no dimiten, ponen sus cargos a disposición de los órganos superiores para que se pronuncien "en los términos que sean convenientes". De igual modo, anunció que dará participación a los partidos políticos que integran la Corporación marbellí "en todas las decisiones que involucren cierta importancia".