Marbella.- El PP espera que Martín Reyes "cumpla escrupulosamente" el segundo informe de incompatibilidades

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 16:55

MALAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Marbella (Málaga), Francisca Caracuel, consideró hoy que el segundo informe de incompatibilidades elaborado por la Comisión de Asesoramiento Técnico "no deja dudas sobre la decisión que deben tomar ahora los miembros de la gestora que están afectados". En este sentido, esperó que el presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, que según el documento podría incurrir en incompatibilidades, "cumpla escrupulosamente lo que el informe dice".

Caracuel, que apuntó que este nuevo documento "es contundente y clarísimo", expresó en declaraciones a Europa Press que "nos sorprende que se está tratando de amoldar una norma a lo que son sus intereses particulares y tratando de buscar una salida para poder mantener su actividad privada y compaginarla con el puesto de presidente de la gestora".

Caracuel manifestó que "estamos desagradablemente sorprendidos, porque después de tantos años de conducta del GIL donde las leyes que no les gustaban se las saltaban ahora estamos llegando a un extremo donde el PSOE, y en este caso la gestora propuesta por el PSOE, las leyes o reglamentos que no les gustan las cambian".

Por último, reprobó que Martín Reyes no haya tomado aún una decisión sobre si continuará o no al frente de la gestora, pues añadió que "ya hay elementos suficientes como para que hubiera seguido el ejemplo de los gestores propuestos por el PP", al tiempo que le solicitó que determine "si está dentro o fuera", si "se acoge a la dedicación exclusiva y abandona su actividad profesional o abandona la gestora".

La Comisión de Asesoramiento Técnico creada por la Diputación de Málaga, para dar apoyo jurídico a la gestora de Marbella, emitió a mediados de junio un informe, no vinculante, que estimaba incompatibilidades en cinco de los vocales de la gestora, entre los que se encontraba su presidente, Diego Martín Reyes.

No obstante, se solicitó la elaboración de un segundo documento para resolver algunas cuestiones planteadas a raíz del primer informe. El pleno que celebrará mañana la gestora deberá aprobar su contenido.