MARBELLA (MALAGA), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, valoró hoy el segundo informe jurídico redactado por la Comisión de Asesoramiento Técnico por considerar que éste "aborda una cuestión que no abordaba la vez anterior". En este sentido subrayó que el nuevo documento contempla "la posibilidad de que haya también una dedicación parcial".
Martín Reyes apuntó que, de esta forma, el trabajo en la gestora de Marbella "se puede simultanear con alguna actividad privada", por lo que consideró que el segundo informe que se conoció ayer "permite alumbrar una solución para el conflicto que yo tenía de poder atender a determinadas personas en momentos muy puntuales de un procedimiento judicial".
No obstante, recordó que "hace falta" que los puntos que contiene el informe se aprueben en el pleno que celebrará mañana la gestora. A este respecto, Martín Reyes confió en que el resto de los vocales opten por la posibilidad que plantea el informe de desempeñar la labor en la gestora con una dedicación parcial.
Así, añadió que, "en función de lo que el pleno diga, ya decidiré dentro del plazo de 10 días que tengo". Un plazo de 10 días hábiles que comenzará mañana después de que finalice el pleno municipal.
La Comisión de Asesoramiento Técnico creada por la Diputación de Málaga, para dar apoyo jurídico a la gestora de Marbella, emitió a mediados de junio un informe, no vinculante, que estimaba incompatibilidades en cinco de los vocales de la gestora, entre los que se encontraba su presidente, Diego Martín Reyes.
No obstante, se solicitó la elaboración de un segundo documento para resolver algunas cuestiones planteadas a raíz del primer informe. El pleno que celebrará mañana la gestora deberá aprobar su contenido.