María del Mar Blanco se incorpora al Foro de Ermua "para ayudar a levantar el ánimo de los demócratas tras el 9-M"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 abril 2008 17:29

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

María del Mar Blanco, hermana del concejal del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA en julio de 1997, se incorporará al Foro de Ermua con el objetivo de "ayudar a levantar el ánimo de los demócratas" tras las elecciones generales del pasado 9 de marzo, ganadas por el PSOE.

El Foro de Ermua celebrará mañana una rueda de prensa para realizar un balance de los últimos comicios y en la que además tiene previsto anunciar la incorporación de María del Mar Blanco al colectivo. El Foro de Ermua es una asociación de ciudadanos vascos que precisamente nació a los pocos meses del asesinato del joven concejal 'popular' como consecuencia de la "espontánea y masiva" reacción popular en rechazo a la violencia terrorista.

Así surgió lo que se ha denominado "el espíritu de Ermua" que, según indica el propio colectivo, "ha marcado un momento de inflexión decisivo en la historia del combate de los demócratas españoles contra el fascismo nacionalista de ETA".

CREARÁN LA PLATAFORMA DIGNIDAD.

El presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezkerra, realizará mañana un balance del resultado electoral y valorará la entrada en el Congreso de la portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez. Asimismo, abordará la "negociación del Gobierno con ETA y con el PNV y se posicionará ante la presencia de Acción Nacionalista Vasca en los ayuntamientos, "así como a la propuesta de un nuevo pacto contra el terrorismo".

El Foro de Ermua prevé, entre sus principales iniciativas, crear la Plataforma 'Dignidad' "para defender la dignidad de las víctimas en lo referente a su reconocimiento y a la denuncia de ofensas como las canciones insultantes, las calles con nombres de etarras, los nombramientos de asesinos como hijos predilectos" y promover acciones para la exhibición y defensa de los símbolos nacionales.

Contenido patrocinado