Publicado 28/07/2015 19:19CET

Maroto defiende la elección de Albiol: "Un político de los que va al barrio sin corbata"

Visita de Javier Maroto y Sandra Moneo a la Federación española de Síndrome de D
PP

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha defendido este martes la elección del exalcalde de Badalona Xavier García Albiol como candidato del partido a la Generalitat y ha incidido en que es una persona que "habla un lenguaje que se entiende" y sobre "los problemas reales de la gente". "Es un político de los que va al barrio sin corbata", ha alegado.

En declaraciones en la sede de Génova tras reunirse con el presidente de Down España, el dirigente popular ha incidido en que su elección para sustituir a Alicia Sánchez-Camacho es "un gran acierto en la política nacional y en la política catalana" y ha recalcado que se trata de una decisión de "consenso".

"Ha sido un acierto completo", ha reiterado Maroto, quien ha subrayado que la propuesta de García Albiol fue planteada por la dirección del PPC y refrendada por Génova. "Cuando las decisiones se toman así, por acuerdo, son siempre positivas", ha apostillado.

Ha hecho hincapié especialmente en que el exalcalde de Badalona es una persona que "sabe conectar con la gente, con los ciudadanos, a pie de calle". "Es un político de los que va al barrio sin corbata, atento a las demandas de los ciudadanos y un político que habla en un lenguaje que se entiende y habla de los problemas reales de la gente y plantea soluciones reales", ha argumentado.

También ha defendido la elección de García Albiol al haber logrado "no solo ganar elecciones" sino que ha demostrado que ha sabido "superar sus propios resultados".

"Cuando se combina una decisión de consenso, se elige a una persona que no solo gana elecciones sino que cada vez las gana con más votos y se elige a una persona que conecta con la gente, habla como la gente y que resuelve los problemas que la gente le pide, estamos hablando de un gran acierto en la política nacional y en la política catalana", ha resumido.

MULTAS POR LA PITADA AL HIMNO

El vicesecretario general de Sectorial del PP también se ha referido a las multas impuestas por la pitada al himno durante la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol y ha señalado que "no debería sorprender" las sanciones administrativas cuando se está incumpliendo "a sabiendas" las normas.

Aunque ha rechazo entrar a valorar la cuantía de las multas por carecer de conocimientos jurídicos, Maroto ha enfatizado que "las leyes se hacen para todos" y "no debería sorprender a nadie" estas sanciones cuando "todo el mundo era consciente de que se estaba faltando el respeto a la figura del Rey, al que tenemos que tener respeto todos los españoles".

"Es fundamental el respeto a los demás, el reconocimiento a la diferencia, al Estado de Derecho que tenemos, y por tanto quien lo incumple a sabiendas de que eso es sancionable tiene que asumir que esos hechos pueden conllevar sanciones y esto es algo que tenemos todos muy claro", ha concluido.

Para leer más