Maroto (PP) cree que la actuación del Gobierno en la venta de bombas a Arabia Saudí está "rozando el esperpento"

Rueda de prensa del vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier M
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 17/09/2018 12:28:11CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, considera que la actuación del Ejecutivo socialista en la venta de bombas a Arabia Saudí está "rozando el esperpento". A su entender, no se puede decir "una cosa y la contraria", hasta el punto de intentar "convencer" a los ciudadanos de que las bombas que vende España "no matan a nadie".

En una entrevista en La Sexta, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, reconoció que la ministra Margarita Robles no vio el impacto que podría tener para el conjunto de las relaciones económicas entre España y Arabia Saudí la decisión de paralizar la entrega de 400 bombas de guiado láser por el temor de que pudieran usarse en la guerra de Yemen.

Según añadió Sánchez, la política es priorizar y el Gobierno ha dado prioridad a mantener las relaciones económicas y comerciales y garantizar los puestos de trabajo a la Bahía de Cádiz y a la empresa Navantia".

CONVENCER DE QUE LAS BOMBAS "NO MATAN"

"Lo de la venta de bombas por parte del Gobierno de Sánchez está rozando el esperpento porque ahora lo que quieren hacer es convencer a todos los españoles de que las bombas que vende el Gobierno de España no matan", ha asegurado Maroto, después de asistir al desayuno informativo con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, organizado por el foro Nueva Economía.

Tras asegurar que el PP defiende a los trabajadores de Navantia y el empleo en el sector naval, el 'número tres' de los populares ha recalcado que "no se puede decir una cosa y la contraria" en esta materia.

Según ha dicho, el Ejecutivo ha llegado al punto de "hacer el ridículo" al "acabar diciendo que las bombas" que vende España "no matan a nadie". "Es una cuestión que roza el esperpento", ha abundado.

"DECIR UNA COSA Y LA CONTRARIA"

Maroto ha criticado que el Gobierno de Sánchez haya dedicado estos primeros cien días de Gobierno en "decir una cosa y la contraria". Así, ha recordado que lideró una moción de censura con la idea de convocar elecciones y ahora acaban de "descubrir que no tiene la menor intención de hacerlo".

"Dice muy poco de un político decir una cosa y la contraria, pero cuando eso es además la principal promesa electoral, pues queda muy en evidencia", ha manifestado el dirigente 'popular'. Anoche Sánchez no descartó adelantar las generales en caso de que "prime el conflicto y no el acuerdo" en su relación con el resto de las fuerzas políticas.