Publicado 03/11/2015 18:50CET

Más de 8.000 profesionales visitaron 'Simo Educación' 2015 del 28 al 30 de octubre

Simo Educación
IFEMA

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 8.000 profesionales de la gestión educativa de todo el ámbito nacional visitaron 'Simo Educación' 2015 del 28 al 30 de octubre, según ha informado Ifema en un comunicado.

Dicha feria ha recibido profesionales de todas las comunidades y ciudades autónomas de España, así como cerca de 200 visitantes del ámbito internacional, especialmente de Portugal e Iberoamérica.

En cuanto al perfil profesional de los visitantes, un 27 por ciento de los asistentes son docentes; un 15,5 por ciento, coordinadores TIC; un 18 por ciento, directores o CEO de centros educativos, y el 4 por ciento son representantes de las administraciones públicas.

El aalón ha recibido tanto docentes como responsables de la gestión de todo tipo de centros de titularidad pública y privada, así como de todas las etapas educativas. En este sentido, un 36,6 por ciento de los profesionales procedían de centros públicos; un 25,7 por ciento de concertados, y el 37 por ciento de privados.

En cuanto a la distribución por etapas, la Infantil ha representado un 11 por ciento; Primaria, un 14 por ciento; Secundaria, un 14 por ciento; Bachillerato, un 11 por ciento; Formación Profesional, un 13 por ciento y Universitaria, un 9 por ciento.

El Salón, inaugurado por el secretario de estado de Educación, Formación profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, fue también marco de celebración de más de 120 ponencias, experiencias innovadoras y talleres prácticos que ofrecieron una "interesante visión" del cambio metodológico que propicia el uso de las TIC en las aulas, en todas las etapas obligatorias de la Educación, en la Universidad, la Formación Profesional y el Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

Además, 'Simo Educación' acogió el desarrollo de una Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología, organizada por la Fundación para el Conocimiento 'madri+d', y fue escenario de entrega de los Premios a la Innovación 'Simo Educación' que, por tercer año consecutivo, destacaron la labor de los profesionales y las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo, así como de la final del concurso orientado a impulsar el emprendimiento.

'Simo Educación' ha contado con la colaboración de la revista especializada Educación 3.0 y en el que partiparon, además, la Comisión Sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE-TIC); la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado -INTEF-, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Escuelas Católicas de Madrid; el Instituto Nacional de Ciberseguridad -INCIBE, y un buen número de docentes seleccionados a través de un llamamiento abierto dirigido a los profesores que deseaban brindar sus experiencias de implantación de las TIC en el aula.