Mas acusa a Montilla de no asistir a la votación sobre el cese de Álvarez para no reflejar su "soledad"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 16:36

BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, reprochó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que no asistiera a la sesión del Parlament que debatió las propuestas de resolución que habían presentado todos los grupos excepto el PSC para pedir la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. "Para él era incómodo, porque perdía una votación, se quedaba solo. Sería la viva imagen de la soledad y de la impotencia política", interpretó.

Según Mas, Montilla debe "dar la cara" porque "si no será una burla hacia una gran parte del pueblo catalán". "Hoy lo más importante que pasaba, desde un punto de vista institucional en Catalunya y que afectaba a la gente, no era la reunión que (Montilla) ha presidido", en alusión a la VIII Conferencia de Presidentes de las Regiones con poder Legislativo (Regleg), sino lo que sucedía en el Parlament, afirmó Mas.

Mas reaccionó así minutos después de la votación en el Parlament de la propuesta de resolución de ERC e ICV-EUiA, después que el resto de grupos retiraran la suya, que recibió los votos favorables de todos los partidos menos el PSC. Sólo 36 diputados socialistas rechazaron la propuesta de dimisión de la ministra de Fomento, además de la abstención de un diputado de CiU.

"En democracia, cuando un presidente se queda solo en una votación tan importante y tan sonada, y hasta sus socios de gobierno le abandonan, como ha pasado hoy, un presidente que ejerce su cargo con dignidad y con sentido democrático tendría que tomar medidas, ejercer su autoridad y liderazgo", subrayó.

Para Mas, "desde el momento en que el Govern se queda solo, lo que hace es primar su pertenencia al PSOE" y, por lo tanto, es "corresponsable" de la situación creada en Cercanías. "Primero el PSOE, después Catalunya. Primero Zapatero, después Catalunya", criticó Mas, quien añadió que "esto hace mucho daño a Catalunya".

Contenido patrocinado