Mas acusa al tripartito de "abalanzarse" sobre Teixidó con "juego sucio" a 40 días de las elecciones

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 14:12

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a presidir la Generalitat, Artur Mas, acusó hoy al tripartito de "juego sucio" a 40 días de las elecciones catalanas, al "abalanzarse" sobre el número 9 de la lista convergente por Barcelona, Antoni Fernández Teixidó, por haber tenido relaciones laborales con un detenido como presunto dirigente de la mafia rusa en España.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, Mas señaló que "si el PSC hiciera campaña limpia, este tema lo hubieran cogido de una manera completamente diferente", pero "se abalanzaron desde el primer momento". Aun así, aseguró que "cada vez que haya juego sucio, CiU contestará con juego limpio".

El candidato convergente hizo notar que Teixidó no ha sido "ni citado" por la investigación, y se preguntó "cómo algunos partidos, también el socialista, se pueden abalanzar, simplemente para hacer daño, juego sucio, cuando saben perfectamente que aquí no hay nada más".

Mas afirmó que la polémica "no habría salido como ha salido si no faltaran 40 días para unas elecciones", y dijo que Teixidó "no ha cometido ninguna fechoría, en absoluto", sino que "tuvo la mala suerte de que un conocido le salió rana". "Nos ha pasado a todos en la vida", dijo.

Sobre el hecho de que Teixidó no dijera públicamente hace un año que se desvinculaba laboralmente de un detenido como presunto mafioso, Mas alegó que "seguramente ni se le ocurrió, porque debía de considerar que era un tema privado, particular y sin más trascendencia". "Si Teixidó hubiera cometido una fechoría, sería yo quien actuaría como cabeza de lista de CiU", aseguró.

Según Mas, Teixidó conoció al detenido porque sus hijos respectivos iban al mismo colegio, y el detenido le pidió asesoría, y después le pidió que le presentara a alguien para saber cómo "traer gente de su país a trabajar".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el propio Teixidó reiteró hoy que se mantendrá en las listas de CiU, donde ocupa el noveno puesto por Barcelona, y se mostró convencido de que está "al mismo nivel de honestidad" que el resto de componentes de la lista y también "de todas las listas electorales que se someten al escrutinio del pueblo de Cataluña".

CIU ACTÚA COMO SI NO HUBIERA VENTAJA.

Por otra parte, Artur Mas pidió a su electorado de "que no se fíe nada" de la ventaja electoral que las encuestas atribuyen a CiU, porque "puede pasar" que ganen las elecciones pero se repita el tripartito, porque "sólo votando a CiU se evita" esta reedición. Además, aseguró que CiU está "actuando como si esta ventaja no existiera", es decir, con "moral de victoria" pero "sin creérselo".

Sobre el hecho de que ERC no descarte pactar con CiU, Mas consideró "muy fácil" decirlo, y recordó que "también lo decían en 2003, y al final pactaron con quien había perdido", en alusión al PSC. Además, reiteró que desde ERC "no dicen que respetarán al ganador".

Mas reprochó al candidato socialista, José Montilla, que no se comprometa a que sea presidente quien gane las elecciones, así que advirtió al electorado del PSC que "Montilla les está diciendo que, tenga el resultado que tenga, a cualquier precio intentará ser presidente con los votos de ERC". Una vez más, aseguró que "si CiU es incapaz de quedar primera, no se merece tener la Presidencia", y aseguró que diría "lo mismo" si las encuestas no le fueran favorables.