9-M.- Mas discrepa de Maragall pero subraya que es "sintomático" que ni él tenga confianza en el PSC

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 14:45

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, discrepó hoy del llamamiento del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall al voto en blanco el 9 de marzo, pero subrayó que es "sintomático" que ni la persona que ha sido "todo en el socialismo catalán" tenga confianza en el PSC.

En rueda de prensa, Mas consideró que los catalanes que voten en blanco "estarán dando un cheque en blanco al PP y al PSOE para menospreciar, perjudicar o pasar de Cataluña". Aunque respetó el voto en blanco como acción de protesta, remarcó que "el mejor voto de protesta es votar a favor de partidos catalanes". "Mejor protestar defendiéndose", añadió.

El líder de CiU señaló, asimismo, que es "muy significativo" que personas como Pasqual Maragall, presidente del PSC, "primer socialista de Cataluña", alcalde de Barcelona durante 15 años y presidente de la Generalitat, abogue por el voto en blanco.

Eso significa, a su juicio, que "no tiene confianza en su partido". "Quiere decir que la desconfianza no sólo la tenemos nosotros", destacó Mas, que agregó: "El presidente Pujol votará a CiU".