Actualizado 22/12/2007 15:07 CET

Mas espera que el Gobierno central dependa de los catalanistas ya que Montilla aplaza infraestructuras y financiación

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, esperó hoy que el Gobierno central "quede condicionado por los votos catalanes y catalanistas" en vista de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, aplaza los acuerdos sobre infraestructuras y modelo de financiación hasta después de las elecciones generales.

"Ante este aplazamiento nosotros poca cosa podemos hacer; sólo seguir trabajando", señaló Mas, que esperó que el futuro Gobierno de España "no pueda prescindir de Cataluña, y que la agenda política española ponga a Cataluña en primera línea, a diferencia de lo que está pasando en los últimos años".

El líder de CiU aseguró que él intentó ayer durante su reunión con Montilla que "se acelerasen las cosas y buscar acuerdos en matria de infraestructuras y financiación para no perder el tiempo". Sin embargo, dijo haber visto al presidente "más ocupado en el tema de las elecciones y más pendiente del PSOE que de la agenda estrictamente catalana".

Mas hizo estas declaraciones antes de asistir al concierto de la coral Veus sense Fronteres para recaudar fondos contra el cáncer infantil, que tuvo lugar esta mañana en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"