Publicado 05/07/2021 18:05CET

Más Madrid critica que la Justicia haya avalado el "señalamiento" a niños refrendando el cartel de Vox

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, durante la segunda sesión del pleno de investidura de la presidenta en funciones de la Comunidad y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, a 18 de junio de 2021, en Madrid (España). Los grupos parlamentarios
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, durante la segunda sesión del pleno de investidura de la presidenta en funciones de la Comunidad y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, a 18 de junio de 2021, en Madrid (España). Los grupos parlamentarios - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha criticado que la Justicia haya avalado el "señalamiento" a niños y niñas al refrendar la Audiencia de Madrid el cartel de Vox contra los menores extranjeros no acompañados, en el que comparaba la pensión de jubilación que recibe un mayor con el gasto mensual dedicado a estos.

"Hay otra vez que lamentar que la Justicia haya mandado un mensaje vergonzoso: que los niños que están solo son un problema social y no que el discurso de odio que se lanza hacia ellos es absolutamente repudiable", ha manifestado, en declaraciones difundidas a los medios.

Para García, esta sentencia "profundiza en la desconfianza hacia la Justicia de la ciudadanos" y ha subrayado que esta nunca debería hacer "valoraciones políticas". "La Justicia no ha avalado un cartel, ha avalad un señalamiento a niños y niñas cuyo único delito es estar desamparados".

La portavoz de Más Madrid ha considerado que la sentencia está "muy alejada del sentir mayoritario de una mayoría de madrileños y de españoles que no están de acuerdo en criminalizar como hace Vox a los colectivos más vulnerables". "Una sociedad que señala a sus menores y vulnerables es una sociedad que está enferma", ha concluido.

Contador

Para leer más