Publicado 28/09/2021 10:58CET

Más País celebra el resultado de Los Verdes en Alemania y espera contribuir a la ola verde de Europa

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví (i), y el líder de Más País, Íñigo Errejón, en una rueda anterior a la celebración de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 14 de septiembre, en Madrid (España).
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví (i), y el líder de Más País, Íñigo Errejón, en una rueda anterior a la celebración de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 14 de septiembre, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha celebrado este martes el resultado cosechado por Los Verdes en Alemania y ha dicho que espera que su partido, que es la primera fuerza de la oposición en la Comunidad de Madrid, pueda continuar en España con esa ola verde que, dice, está llegando a Europa.

En rueda de prensa desde el Congreso, Errejón se ha congratulado por que Los Verdes no sólo sean la primera fuerza entre la población joven en Alemania sino que, además, vaya a ser una fuerza "decisiva" en la conformación de cualquier Gobierno garantizando así su voluntad de unir la lucha contra la crisis climática con la justicia social.

En este contexto, el secretario general de Más País confía en que su partido pueda en continuar lo iniciado en la Comunidad de Madrid a nivel nacional para contribuir a la ola verde que considera que se está instalando en Europa.

En la misma línea, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha aplaudido los resultados de los comicios celebrados en Alemania de los que considera que se pueden extraer "algunas lecciones", entre ellas el incremento de la opción verde y la bajada de los ultras. "Algunos deberían aprender la lección de cómo se hace bajar a las derechas", ha comentado.