Mas quiere acabar con la etapa en que un presidente de la Generalitat hace de "monaguillo" del Gobierno

Artur Mas
CIU
Actualizado: sábado, 24 julio 2010 16:58

CiU ratifica sus listas para las elecciones catalanas

LLORET DE MAR (GIRONA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado este sábado que si su partido consigue ganar las elecciones al Parlament de Catalunya se acabará la etapa en la que un presidente de la Generalitat --refiriéndose a José Montilla-- haga de "monaguillo" del presidente del Gobierno central.

Durante el Consell Nacional de CiU celebrado en Lloret de Mar (Girona), ha lamentado que lo que tenía que ser un Govern --el tripartito-- sin ruido, haya sido un "naufragio total y absoluto" que para salvarse del naufragio llama al presidente José Luís Rodríguez Zapatero para "hacer la pelota". "Como si las palabras de Zapatero ofrecieran credibilidad", ha ironizado.

Por todo ello, Mas ha criticado la situación "vergonzosa" vivida estos días en que el PSC no ha sido capaz de defender en Madrid lo que había aprobado en el Parlamento de Catalunya en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut catalán.

El líder convergente también ha destacado que, a diferencia del tripartito, CiU no es un partido que gobierno por ir contra alguien sino que hace política a favor de una idea y de un país.

Teniendo en cuenta la situación política de "caos" que vive actualmente el tripartito, Mas se ha comprometido a actuar con "compromiso, generosidad, profesionalidad e ilusión", con la intención de darle la vuelta al país.

Por este motivo, el presidente de CiU ha hecho un llamamiento a la gente para que se impliquen en política y trabajen por la causa de Catalunya, como muchos demostraron el pasado 10 de junio en la manifestación masiva que se celebró en Barcelona contra la sentencia del TC.

"No podemos fallar y si lo hacemos será culpa nuestra", ha reconocido Mas a la vez que pedía a los convergentes asistentes que no se confiaran de los resultados que actualmente se apuntan en las encuestas.

El tripartito se ha "autoderrotado" pero no ha conseguido derrotar a Catalunya, ha asegurado, por lo que el trabajo de CiU será levantar el país económica, anímica, cultural y nacionalmente.

En este sentido, Mas también ha recordado la situación económica "complicadísima" que vive el país, el primer punto por el que se pondrán a trabajar si llegan a la Generalitat. "Llegaremos en el peor momento, pero no pasa nada si de lo que se trata es de conseguir un cambio positivo para el país", ha señalado.

Finalmente, el presidente de CiU ha mostrado su convencimiento a que habrá un antes y un después de la sentencia del TC y que trabajarán con "rumbo a Ítaca", dónde la mayoría de Catalunya quiera estar.

LISTAS RATIFICADAS

El Consell Nacional ha aprobado las listas definitivas al Parlament de Catalunya, en las que Artur Mas encabeza la lista de Barcelona, seguido, como número dos por Joana Ortega (UDC). Los número uno de las diferentes demarcaciones ya se conocían: Santi Vila (Girona), Albert Batalla (Lleida) y Josep Poblet (Tarragona).

Destacar también la presencia de la número 15 por Barcelona, Cristina Iniesta, una persona designada directamente por el líder convergente. Si CiU gana las elecciones, Núria de Gispert será la primera mujer en presidir el Parlament.

Leer más acerca de: