9-M.- Mas reclama los derechos de Catalunya como pueblo y ve en Duran a un buen candidato para defenderlos

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 18:26

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, abogó hoy por reclamar los derechos de Catalunya como pueblo, después de 30 años en los que Catalunya y el catalanismo "han hecho los deberes a nivel de Estado", y vio en el candidato de la federación a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, a un buena persona para ello.

En un almuerzo con ex cargos de CiU en Madrid y en la Generalitat, Mas aseguró que "ha llegado un momento en que, además de los deberes, es hora de que Catalunya reclame de manera clara sus derechos". "En reclamar derechos para nuestro pueblo, nosotros los primeros de todos", proclamó.

El líder de la federación se mostró convencido de que, "puestos a defender estos derechos nacionales", CiU tiene una candidatura muy buena y una persona al frente, en referencia a Duran, "que lo hará muy bien". Quiso agradecerle públicamente que haya querido encabezar la lista de la federación en un momento difícil, en el que se necesita "carácter, coraje y sentido y sentimiento de país". "Gracias por este acto de servicio que haces en favor de CiU y de Catalunya", le dijo.

LA MEJOR MARCA.

Mas aseguró que CiU no sólo es una buena marca, sino que "en términos de país, en términos de catalanidad, en términos catalanistas, es la mejor marca que hay en Catalunya". "Hoy se puede decir sin necesidad de esconder la cabeza en ningún lugar", afirmó.

Indicó que hace algún tiempo "quedaba por averiguar si cuando otros pudieran llevar el timón realmente esto podía ser diferente", en alusión a un cambio en la Generalitat después de la salida de Jordi Pujol, y consideró que "se ha demostrado" que esta alternativa ha sido una "chapuza muy importante".

De la misma forma, añadió que cuando en Madrid ha influido un partido catalanista que no ha sido CiU "la chapuza también ha sido muy considerable". "Catalunya se hacía respetar mucho mejor que en este momento", defendió.

Para Mas, CiU es la "auténtica vía catalana y la auténtica vía catalanista" y la batalla entre PP y PSOE tiene un interés "muy relativo" en Catalunya.