Mas recuerda a ERC que cuando uno gobierna tiene obligaciones que "van más allá de la propia conveniencia"

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 15:54

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC, Artur Mas, advirtió hoy a ERC que cuando un partido forma parte del gobierno, tiene obligaciones que "van más allá de la propia conveniencia". "Deben tener claro que lo que hacen afecta al Govern y que el partido es de los militantes, pero el Govern es de todos".

En la inauguración del congreso territorial que han realizado hoy conjuntamente en Lleida las federaciones de CDC de las Terres de Ponent y del Pirineu, Mas expresó su deseo de que el "cónclave" de ERC se resuelva positivamente, porque "al país le conviene que los partidos de obediencia catalana mantengan su peso".

Sin embargo, Artur Mas reclamó a ERC que "si tiene la llave, la utilice en beneficio del país y no de los socialistas".

En su intervención, el líder nacionalista constató que la situación de Cataluña es de "cierto deterioro", aunque recordó que "históricamente ha vivido circunstancias difíciles y las ha resuelto".

Mas también se refirió al "espectáculo continuo de división" que, según él, ofrece el Gobierno catalán. El secretario general de CDC aplaudió, una vez más, las declaraciones que esta semana hizo el consejero de Economía, Antoni Castells, en las que constataba esta situación. "Incluso desde el Govern mismo reconocen que no hay suficiente estabilidad, ni cohesión ni liderazgo", apostilló.