Mas se remite a las declaraciones de "tranquilidad" de Unió sobre la acusación de la Fiscalía de financiación irregular

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 14:00

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy en los Desayunos Informativos de Europa Press no tener ninguna información de la investigación de la Fiscalía sobre la financiación de UDC y se remitió a las declaraciones de "absoluta tranquilidad" de sus dirigentes.

Ayer, el líder de Unió, Josep Antoni Duran, aseguró que la formación no tiene constancia o "notificación" de la investigación de la Fiscalía y subrayó que los medios utilizados por para financiarse han sido "los correctos".

Según publicó 'El Periódico', la Fiscalía de Barcelona ha puesto en manos del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, documentación que deja al descubierto diversas tramas financieras que, orbitando alrededor del grupo empresarial IMS, presuntamente nutrían a Unió.

Según la investigación, seis empresas del grupo empresarial pagaron gastos del partido mediante ingresos obtenidos con facturas falsas, que habría generado una deuda de más de 10 millones de euros. La investigación también señala que la Fundació Catalunya i Territori --presidida por un ex director general de Consumo en gobiernos de CiU-- adquirió una serie de locales que puso a disposición de Unió por un precio inferior al real.

Mas recordó que los dirigentes de UDC dijeron haberse enterado de la noticia por los periódicos. "Si los compañeros de Unió decían que se enteraron por el periódico, imagínese nosotros", señaló.