BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, replicó hoy al secretario general de ERC, Joan Puigcercós, que su partido avaló que el modelo de financiación se pudiera aplicar en cinco años, disposición que quedó recogida ya en el Estatut que se aprobó en el Parlament de Catalunya.
Respondió así a las declaraciones de hoy de Puigcercós, en las que se sorprendió de que Mas criticara los retrasos a la hora de llegar a un nuevo modelo de financiación para Catalunya cuando fue él quien pactó el Estatut con Zapatero.
"Veo que Puigcercós no está fino", indicó Mas, que le recordó que esta disposición era "exactamente la propuesta del tripartito, que no se tocó" cuando el presidente de CiU cerró un acuerdo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Además, remarcó que una cosa es aplicar un acuerdo de manera progresiva y otra es llegar a ese acuerdo. "Que no se pongan nerviosos con esto, que es lo que ellos querían", señaló.
Mas lamentó que ERC continúe practicando su "deporte favorito", que es culpar a CiU de todo lo que sucede, siendo la federación "la mala de todo".