ÁVILA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado y secretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Juan José Matarí, criticó hoy en Ávila que el "dúo" Chaves-Pedro Castro es "una coincidencia fatal para afrontar con garantías de éxito las soluciones que necesitan los ayuntamientos".
Así lo dijo con motivo de la celebración en Ávila del II Foro de Federaciones Territoriales de Municipios del Partido Popular, en el que los presidentes de las Federaciones de Municipios y Provincias de Castilla y León, Valencia, Madrid, Murcia y La Rioja reclamaron hoy en Ávila la dimisión de Pedro Castro como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.
En opinión de Matarí, el ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y Castro son una "fatal coincidencia" y "no pueden darnos garantías de que se afronten los problemas que tiene el municipalismo español porque ambos son un obstáculo para que se pueda afrontar con decisión, con valentía y como hay que hacerlo".
A su juicio, "son políticos de retirada" que "están más ocupados de sus familiares" y los problemas que afectan a Andalucía y a Getafe que "de afrontar los problemas del municipalismo", por lo que considera que "ninguno de los dos son interlocutores válidos".
De Chaves afirmó que está al frente de un "ministerio fantasma" que se quedó sin "apenas sin competencias" y de Castro que "será imposible afrontar los problemas mientras continúe" porque "se ha convertido en una fuente de irregularidades, de insultos y de mentiras". "Su gestión es un rotundo fracaso, está más al servicio del Gobierno socialista que de los municipios y provincias, no ha avanzado en temas tan importantes como la financiación local", dijo, asegurando que "es urgente" que se "le aparte".
Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Miguel Ángel García Nieto, acusó a Pedro Castro de ser "cómplice de los engaños" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación con la financiación local.
"Hace gala constantemente de una falta de respeto y de una pésima gestión", manifestó, argumentando que "está consiguiendo quebrar la unidad del municipalismo español, invalidar la federación nacional como entidad representativa y que se convierta en correa de transmisión de los intereses del Partido Socialista".