Matas cree que la situación marbellí "perjudica la imagen de España" pero ve "magníficas" perspectivas de futuro

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:29

MARBELLA (MALAGA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de las Islas Baleares, Jaume Matas, consideró hoy que situaciones como la del municipio malagueño de Marbella, tras la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento, "perjudican la imagen de Marbella, de Andalucía y de España".

Sin embargo, y a pesar de reconocer que se trata de "una mala noticia para todos", mostró su seguridad de que estos hechos "serán un revulsivo de cara al futuro", por lo que entendió que la situación "se va a poder reconducir".

Matas, quien participó hoy en Marbella en el Foro de Turismo organizado por el Partido Popular, ensalzó a la presidenta del PP local, Angeles Muñoz, "la única política integra que ha sabido permanecer durante todos estos años defendiendo el buen nombre de los políticos y demostrando que también hay políticos honestos y honrados, no así los otros partidos".

"Los ciudadanos son inteligentes, saben quien ha obrado bien durante estos años, que pasó en Marbella con 12 años de gobierno socialista y las connivencias que hubo entre uno y otro modelo", aseveró a los periodistas, al tiempo que agregó que los vecinos "saben quien se ha mantenido de una forma integra y honrada siempre al lado de los ciudadanos de Marbella, como ha sido el PP y el equipo de Angeles Muñoz".

Así, entendió que "se abre una perspectiva de futuro magnífica" y, en cuanto a la situación económica del municipio, recordó que en Baleares, "aunque no es un caso similar, también tuvimos momentos económicos difíciles, pero hemos podido reconducir esa situación".

Por último, sentenció que, aunque "estos acontecimientos en Marbella también puedan afectar a la economía, estoy seguro de que será posible, con gente válida como Muñoz, reconducir esta situación y demostrar que se puede crear mucha riqueza y que es compatible con una política honrada y transparente".