Matas dice que el alcalde de Santa Margalida, acusado de corrupción urbanística, tiene "toda su confianza"

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 18:14

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Jaume Matas, manifestó hoy que el alcalde de Santa Margalida, Antonio del Olmo, involucrado supuestamente en un caso de corrupción urbanística, cuenta con "toda su confianza" y recalcó que el PP nunca permitirá que existan irregularidades de esta clase entre sus filas.

Así lo aseguró Matas en rueda de prensa, donde consideró que las acusaciones lanzadas contra Del Olmo deben probarse y estimó que el primer edil debe tener la oportunidad de defenderse. Asimismo, pidió que se evite la difusión de acusaciones que puedan ser "falsas" y que vayan a afectar a la honorabilidad del alcalde.

Sin embargo, según afirmó hoy el portavoz adjunto del PP balear, Fernando Rubio, el partido no piensa iniciar ningún tipo de investigación para esclarecer si realmente Del Olmo está involucrado en el supuesto caso de corrupción acaecido en Santa Margalida y desvelado ayer por Diario de Mallorca.

Al alcalde se le culpabiliza de ser el presunto autor de cobros de comisiones a cambio de recalificaciones urbanísticas llevadas a cabo en el municipio, suceso descubierto a raíz de unas grabaciones de voz que al parecer imputan al primer edil, según reveló este mismo rotativo.

(EUROPA PRESS BALEARES)