Mato aconseja al PSOE aplicar las "recetas" del PP porque hay menos crisis en las comunidades gobernadas por su partido

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 16:52

El PP abre este viernes en Galicia su curso de verano que girará en torno a las soluciones para afrontar la situación económica

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, recalcó hoy a los socialistas de que hay menos crisis económica en aquellas comunidades autónomas en las que gobierna el PP y por eso les recomendó que apliquen las "recetas" que ha puesto en marcha el PP en autonomías como Madrid, Comunidad Valenciana o Murcia. Además, avisó de que su partido podría llevarlas al Parlamento, una vez que el Ejecutivo "se está quedando tan sólo en el Congreso de los Diputados".

Así lo aseguró Mato en una rueda de prensa en la sede nacional del PP para presentar la escuela de verano que comenzará este viernes en Sansexo (Pontevedra) bajo el título 'Soluciones para la crisis' y que contará con la participación de los principales dirigentes del PP, como Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, Javier Arenas o Cristóbal Montoro.

La dirigente del PP acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber "engañado" a las empresas y a las familias al negar que hubiera una crisis económica, lo que, según subrayó, les ha impedido "reaccionar y prepararse" para afrontar la actual situación.

UN "ESPERPENTO" NO HABLAR DE CRISIS EN LA MONCLOA.

"A Zapatero no le interesa hablar de la situación económica y a nosotros nos parece una prioridad", dijo Mato, quien ya advirtió al jefe del Ejecutivo que sería un "esperpento" no hablar de la crisis económica en la entrevista que el próximo 23 de mayo mantendrá con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

En este contexto, avanzó que el PP quiere centrar su escuela de verano en las iniciativas que se deben adoptar para salir de la crisis. "Hay soluciones para la crisis y el PP tiene las soluciones", espetó.

Así, explicó que la escuela del PP girará en torno a tres ejes: la austeridad que deben practicar todas las administraciones públicas, el objetivo de seguir bajando los impuestos y la adopción de medidas para ayudar a las familias a salir de la crisis.

En este punto, se refirió a las declaraciones de algunos dirigentes del PSOE acerca de que en aquellas autonomías "donde gobierna el PP la crisis económica es mayor y en las que gobierna el PSOE la crisis se nota menos". "Es precisamente al contrario", proclamó, para recomendar al PSOE que aplique las "recetas" que se han puesto en marcha en comunidades como Valencia, Murcia o Madrid.

INFRAESTRUCTURAS EN GALICIA.

La apertura de la escuela de verano, a la que asistirán unos 150 participantes, contará el viernes con la presencia de la secretaria general; el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo: la propia Ana Mato; o el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, entre otros,.

Ese mismo día, se celebrará un primer debate con representantes del PP en el Parlamento europeo, el Senado y el Congreso bajo el título "La alternativa del PP a la crisis desde las instituciones". Por la tarde habrá otra ponencia "Desde cuándo sabe Zapatero que estamos en crisis" a cargo del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons. La jornada se cerrará con una mesa redonda sobre "El compromiso del PP con las infraestructuras: el Plan Galicia".

El curso seguirá volcado el sábado en las soluciones para salir de la crisis y el impacto en las políticas sociales. Contará con las intervenciones, entre otros, de la coordinadora de Participación Social, Ana Pastor; el vicesecretario Territorial, Javier Arenas; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro; y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta.

El domingo la vicesecretaria de Organización del PP presentará las conclusiones y la clausura de la escuela de verano correrá a cargo de Núñez Feijóo y del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. Mato admitió que este año se ha elegido Galicia para estos cursos por la proximidad de las elecciones autonómicas que se celebrarán en breve en esta comunidad.