Mato dice que su partido quiere que el agua que se tira al mar se aproveche por todos los españoles

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 19:13


MURCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general nacional del PP de Organización, Ana Mato, reconoció hoy en Murcia que el partido le debe "mucho al regional" y aseguró que no les van a defraudar, al tiempo que indicó que desde el PP nacional se quiere que "el agua que se tira al mar se aproveche para todos los españoles".

Mato se mostró confiada en que un Gobierno nacional del PP daría confianza a los murcianos y tranquilizaría a las personas mayores de la Comunidad, que ven peligrar sus pensiones ante la bajada de afiliaciones a la Seguridad Social.

Así como, alejaría el problema del paro, bajaría los impuestos a las pymes y a las familias, "como ya hicimos en el año 1996", y que "el agua que se tira al mar se aproveche para todos los españoles", insistió.

"El agua es un bien preciado, imprescindible para beber, pero también para comer", recordó, ya que "no se puede comer si no hay empleo, y éste depende del agua que utilizamos para el turismo, para la industria y para los campos que habéis hecho tan fértiles con tantísimo esfuerzo".

En su intervención en el XIV Congreso del PP de Murcia, Mato destacó que el PP es el "partido de las personas", frente a los socialistas, "que son el partido de las cifras, de las estadísticas, de la macroeconomía; por eso se ocupan mucho de las entidades financieras y poco de las pymes y de las familias".

Igualmente, la vicesecretaria 'popular' subrayó que precisamente por que el PP es el partido de las personas, "también somos el partido de los ayuntamientos porque son, precisamente, los más cercanos a las personas y los que atienden sus primeras preocupaciones".

Defendió, por tanto, que el Ejecutivo socialista "no se merecen gobernar" porque "gobernar se trata, por supuesto, de apoyar al sistema financiero, pero no sólo al sistema financiero, también hay que apoyar a las pymes".

Por último, Mato calificó de "auténtico esperpento" que un Gobierno presuma de que la partida que más crece en los presupuestos es la que se dedica a prestación por desempleo. "Un Gobierno que presume de duplicar la partida de desempleo está presumiendo de su fracaso y reconociendo de haber triplicado el paro en España", concluyó.