Matutes y su hija desmienten sus declaraciones sobre Albert Prats y califican la denuncia de "temeraria"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 18:08

IBIZA, 30 de May (EUROPA PRESS)

El abogado contratado de manera conjunta por el empresario Abel Matutes, su hija, Stella Matutes, que ocupa el puesto de consellera de Vías y Obras en funciones en el Consell pitiuso, y el periodista del diario El Mundo José Maria de Lamo, calificaron hoy de "temeraria" la denuncia interpuesta contra ellos por el número tres a la Institución Insular, Albert Prats.

Prats presentó la denuncia al entender que estas personas habían iniciado una campaña de "insultos y falsedades" contra el portavoz de la agrupación ExC.

Los tres estaban convocados a las 11:00 horas al Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa para asistir a lo que se conoce como acto de conciliación, donde debían ratificar o desmentir sus declaraciones contra Prats. Sin embargo, ninguno compareció y el abogado encargado de su defensa presentó un escrito en los juzgados en el que no sólo informa de que sus clientes desmienten las declaraciones que les atribuye Prats sino que consideran "temeraria" la denuncia.

Por su parte, Prats, que en las próximas horas podría ser de manera oficial el nuevo vicepresidente del Consel de Ibiza, --de no producirse un cambio en los votos que faltan por escrutar del CERA--, explicó, en declaraciones a Europa Press, que estas personas "no sólo no se han presentado sino que han elevado un escrito donde se escandalizan por una demanda cuyos hechos dicen ahora que son falsos, cuando responden a declaraciones suyas efectuadas a distintos Medios de Comunicación y que están grabadas".

Prats invitó a la consellera en funciones a "entregar las supuestas pruebas de la agresión de la que hace mención", algo que, afirmó, "no es posible porque sabe que no existen". Eso sí, reconoció haber participado en las acciones impulsadas por la Plataforma Antiautopista contra las carreteras de las que, agregó, "estar orgulloso porque respondían al clamor del pueblo en contra de la destrucción de su territorio".

Los hechos se produjeron como consecuencia de la querella que interpuso a principios de mes el abogado del progresista contra estas tres personas por lo que consideró como "actos emprendidos contra él para desacreditarlo como persona y como candidato, con la intención de difamar e injuriar de forma consciente".

El abogado de Prats exige que se rectifiquen las declaraciones, que pongan a disposición del juez las supuestas imágenes que certifican tales acciones del progresista, que pidan disculpas públicamente y que sufraguen los costes de las actas.

Contenido patrocinado