7-J.-Mayor Oreja dice que el PP "no es un partido de halcones y palomas" sino de "gente decente" que traerá la esperanza

Actualizado: sábado, 25 abril 2009 17:15

Asegura que el PP debe "saber ganar las elecciones" para imponer la política "de la verdad" a la "propagandística" del PSOE

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, aseguró que en el partido "no hay duros y blandos, halcones y palomas o moderados y radicales" sino "un grupo decente de personas" que van a tratar de devolver la esperanza a millones de españoles con la victoria electoral en esos comicios.

Además, apuntó la necesidad de que el PP gane en esta cita electoral, no por una cuestión de "vendetta", sino porque son una "moción de censura" contra el actual ejecutivo y servirán para hacer que prime la "política de la verdad" en lugar de la "política propagandística, manipuladora y del todo vale" que esgrime el PSOE.

Así se pronunció Oreja en un acto del PP sobre el empleo celebrado en Madrid, concretamente en el polideportivo Francisco Fernández Ochoa, en el que también intervinieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que cerró el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Los asistentes al mismo lanzaron durante las intervenciones diversas proclamas de ánimo a Rajoy con cánticos de "presidente, presidente". Además, se escucharon consignas como "Zapatero, embustero" y se vieron algunos carteles con la cifra actual de desempleados y con el lema 'soluciones'.

En su intervención, Mayor Oreja, apeló a la unidad de toda la militancia para plasmar la alternativa 'popular' en estas elecciones y reivindicó el legado de los dos ejecutivos para ello, refiriéndose al reciente acto realizado para conmemorar la llegada del partido al Gobierno en 1996.

"La fotografía de Aznar y Rajoy significa decir que en el partido no hay duros y blando, halcones y palomas, moderados y radicales sino un grupo de gente decente que vamos a devolver la esperanza a millones de españoles", apostilló el dirigente 'popular'.

DEVOLVER LA CONFIANZA DESDE LA HUMILDAD

Durante el acto, Mayor Oreja aseguró que su partido es la mejor opción para abanderar los procesos de transformación económica y social que se presentan en la actualidad, y subrayó que una victoria 'popular' permitirá superar la etapa de un Gobierno que "está instalado en la crisis".

No obstante, también instó al partido a devolver la "confianza e ilusión en el futuro" a la ciudadanía, pero que su discurso ante una crisis de tal envergadura, con más de cuatro millones de parados, debe realizarse desde la humildad y evitar la euforia que le dan las encuestas electorales realizadas.

"La euforia es incompatible con la angustia y zozobra de miles de españoles, no sabemos cuál es el autentico rostro de esta crisis y de ahí la necesidad que nos instalemos en lo que significa la crisis y en la humildad podemos decir la verdad que de que hoy hay una alternativa", enfatizó el candidato 'popular' a los comicios europeos.

También lanzó multitud de referencias a las medidas emprendidas por el Ejecutivo presidido por José María Aznar para alcanzar durante su etapa los procesos de convergencia económica con los países continentales y colocar al país "en el corazón de Europa" por medio de un gran esfuerzo. "Recordad los problemas, pero recordad también los resultados", agregó el candidato 'popular'.

EL LEGADO DE AZNAR ES GARANTÍA DE FUTURO

Además, subrayó que en el año 1996, el PP llegó al Gobierno 23 de cada 100 españoles estaban desempleados y que terminó su etapa con una tasa de 11 parados por cada 100 personas, por lo que instó a la militancia 'popular' a decir "con orgullo" que sus políticas "son las más sociales" porque generan ocupación.

"La lealtad a nuestro pasado reciente es la mejor garantía de futuro, y decir que Aznar ha sido el mejor presidente de la democracia española es avalar y garantizar que Rajoy va a ser un excepcional presidente en los momentos más difíciles que hemos de vivir", apostilló Mayor Oreja.

El 'número uno' por las listas del PP también apeló a "pensar en el sufrimiento" de los más de cuatro millones de personas que no tienen trabajo, unas cifras que producen "escalofrío", aunque agregó a continuación que "el mayor escalofrío es instalarse en la crisis" como hace el Ejecutivo socialista.

DESALOJAR LA MENTIRA DE ZAPATERO

Por ello, Mayor Oreja censuró el silencia del presidente del Gobierno por no aclarar que en el país se pierdan "un millón de puestos de trabajo" mientras en Alemania se genere empleo, para criticar que Zapatero dijera ante los primeros síntomas de la crisis que España iba a entrar "en la Chanpions League" de la economía mundial y que se iba a lograr "el pleno empleo".

"Para que la mentira abandone definitivamente la política española hay que ganar las elecciones", aseguró Mayor Oreja, quien también afirmó que se debe comprender que los esfuerzos políticos hay que dirigirlos a las personas que sufren las consecuencias de la crisis.

También acusó a Zapatero de "no ser capaz de administrar con éxito" la herencia económica del PP, "que es lo fácil", y que ese aspecto le inhabilita para dirigir al país en estos momentos de dificulta. "Cómo vamos a pensar que va a saber administrar la situación más difícil de España", apostilló.

Además, Mayor Oreja tuvo palabras cálidas para Aguirre de quien dijo haber inculcado "la esperanza" frente a la crisis en su comunidad y censuró "lo que están haciendo algunos sindicatos en centros sanitarios y en medios de comunicación", que calificó de "chantaje y presión intolerable".