Medina anuncia que no será candidato a la alcaldía de Orihuela (Alicante) porque quiere dedicarse a "limpiar su nombre"

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 16:23

Afirma que el fiscal "no va a consentir que se archive ninguna de las causas" ya que quiere "mantenerlas vivas como mínimo hasta mayo"

ALICANTE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Orihuela (Alicante), José Manuel Medina, anunció hoy su disposición a no repetir como candidato del PP a la alcaldía en las próximas elecciones, ya que, según dijo, "no estoy disponible porque me voy a dedicar con todas mis posibilidades a limpiar mi nombre" en los procesos judiciales en los que se encuentra inmerso.

Medina, quien ofreció una rueda de prensa en el Ayuntamiento oriolano, resaltó que hasta hoy no había tenido conocimiento de que una de las causas abiertas contra él fue sobreseída el pasado 21 de julio, y de que el fiscal ha recurrido esta decisión.

Al respecto, denunció que "tristemente he llegado a la conclusión de que contra mí se intenta echar 16 causas". Al respecto, señaló que "tenía el convencimiento de que esa situación la iba a poder solucionar, que iba a poder ir aclarando cada una de las situaciones judiciales para poder llegar al final con mi nombre lavado para estar a disposición del partido como siempre lo he estado".

No obstante, según añadió, ahora considera que va "a llegar al mes de mayo con 160 causas más y con 16 recursos del fiscal, porque (éste) no va a consentir que se sobresea o archive ninguna de las causas: hay que mantenerlas vivas como mínimo hasta el mes de mayo" cuando se celebran las próximos elecciones municipales.

Por ello, añadió, que no quiere "ser candidato con las acusaciones falsas que se vienen haciendo desde hace tiempo, cuando pueda perjudicar la credibilidad de mi partido", de modo que "con independencia de lo que decidiera el partido, no estoy disponible para ser candidato".