Actualizado 23/08/2008 17:14

Medio centenar de jugadores de siete países participan desde hoy en el Open de Ajedrez 'Centenario Solvay'

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de jugadores procedentes de siete países diferentes participarán desde hoy sábado y a lo largo de toda una semana, hasta el día 30, en el Open de Ajedrez 'Centenario Solvay', que se enmarca en los actos organizados con motivo de los cien años de la planta de la empresa química en Torrelavega.

Entre los participantes en la prueba, organizada por el Club de Ajedrez Solvay, destacan el argentino Daniel Cámpora, Medalla de Oro al primer tablero en las Olimpiadas del 92; así como el gran maestro de Azerbaiyán Azer Mirzoez y el actual campeón absoluto de Bélgica, Alexander Dgebuadze.

En total, habrá hasta nueve grandes maestros y maestros internacionales que compartirán tablero con jugadores locales, informó la organización en nota de prensa.

Las partidas comenzarán hoy sábado, 23 de agosto, a partir de las cinco de la tarde. Mañana domingo y el sábado 30 habrá, además, partidas matinales.

La competición se desarrollará en las instalaciones del Casino de Solvay, en Barreda, y del Comedor de la empresa, junto a la estación de tren de Feve. La entrada será libre y gratuita.

La celebración de este torneo, dotado con importantes premios en metálico, es posible gracias a los patrocinios de Solvay Química, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, y la empresa Montajes Eléctricos e Instrumentación MEGO S.L, además de las colaboraciones del Ayuntamiento de Torrelavega y la Federación Cántabra de Ajedrez.

El Club Ajedrez Solvay se fundó en 1990 y en la actualidad tiene 60 socios. Cuenta con un equipo en División de Honor Nacional desde hace tres años, formado en su mayoría por jugadores internacionales, así como con un equipo en Primera Regional, dos en Segunda Regional y otro en Tercera Regional.