Mendia ve "una vergüenza" la exposición de Bienzobas en Galdakao porque no se debería "facilitar medios a un terrorista"

Publicado 08/10/2019 11:06:40CET
La secretaria general del PSE-EE,Idoia Mendia, en una comparecencia en Bilbao
La secretaria general del PSE-EE,Idoia Mendia, en una comparecencia en Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado "una vergüenza" la exposición del preso de ETA Jon Bienzobas en Galdakao y, en este sentido, ha afirmado "no debería permitirse que a un terrorista se le faciliten medios para hacer exposiciones". Asimismo, ha indicado que el asunto se debería haber tratado con todos los grupos políticos y "pensar que, si puede dañar la sensibilidad de algún ciudadano de su municipio, no deberían hacerlo".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mendia se ha pronunciado, de esta manera, tras la inauguración este pasado lunes en la casa de cultura de la localidad vizcaína de Galdakao de una muestra con obras del preso de ETA Jon Bienzobas. "No debería permitirse que a un terrorista se le faciliten medios para hacer exposiciones en cualquier lugar", ha afirmado Mendia.

Tras calificar como "una vergüenza" esta exposición, la dirigente socialista ha indicado que este tema "se debería haber tratado con el conjunto de los grupos políticos" del municipio. "La mayoría de los ayuntamientos de Euskadi tienen una mesa para tratar estos temas vinculados con la convivencia, y ahí es donde estas cuestiones deberían tratarse y acordarse entre todos los grupos políticos", ha opinado.

Asimismo, la secretaria general del PSE ha subrayado que se debería "pensar que, si esa exposición puede dañar la sensibilidad de algún ciudadano de su municipio, no deberían hacerlo".

Contador