Mercedes Fernández acusa al PSOE de no haber sabido gestionar los fondos mineros

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 17:39

Cospedal dice que el PP de Asturias "tiene un programa para todos"

   MIERES/OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La candidata a las elecciones autonómicas de Asturias por el PP, Mercedes Fernández, se ha mostrado partidaria este martes en Cenera (Mieres) de "abrir la caja negra de los fondos mineros" y "saber por qué 900 millones de euros se han dejado de gastar y de ingresar en el Instituto del Carbón". También ha acusado al PSOE de "no haber sabido gestionar un instrumento creado, ha destacado, por el Partido Popular.

   Fernández ha hecho estas declaraciones en un acto político en el que también ha participado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. La candidata asturiana ha asegurado que "los gobiernos populares han apostado por la minería, como van a seguir haciéndolo". "Los fondos mineros han sido un instrumento de solidaridad, para poder dar alternativas a las comarcas mineras, para que se generase empleo donde ya no lo daban las minas en declive", ha añadido.

    Un instrumento, ha continuado, "de iniciativas empresariales para dar alternativas a las comarcas mineras, de garantizar las prejubilaciones y de apostar por las becas y la formación" que, a su juicio, "los socialistas se han cargado".

   Mercedes Fernández ha asegurado también que "con las políticas populares, el carbón no corre ningún peligro" y ha indicado que "la apuesta del partido ha sido siempre por el carbón, dentro de los parámetros de la Unión Europea". "Ese futuro sigue garantizado para las explotaciones rentables y eficientes", ha precisado.

   Por otra parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su apoyo a Mercedes Fernández, asegurando que "los asturianos necesitan un Gobierno que los gobierne". A la vez, ha dicho que el PP de Asturias "tiene un programa para todos" y ha criticado el apoyo del candidato socialista, Javier Fernández, a la manifestación por la reforma laboral.