La Mesa del Parlamento vasco advierte de que "quienes no rechazan los atentados, pierden toda legitimidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 junio 2008 18:41

VITORIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlamento vasco condenó hoy el atentado del pasado domingo contra las instalaciones de 'El Correo' en Zamudio (Bizkaia) y advirtió de que "quienes no rechazan de plano la violencia y los atentados, pierden toda la credibilidad y legitimidad".

En su reunión de hoy, la Mesa acordó un texto a través del que destacó su apoyo a la libertad de expresión y de información "como valores básicos para la convivencia y la democracia". Además, subrayó que la violencia contra estos valores "es un ejercicio de totalitarismo y una demostración del miedo que tienen los terroristas al pluralismo y la libre circulación de opiniones e ideas".

Denuncia que "la violencia, las amenazas, la extorsión, los atentados, además de ética y humanamente inaceptables, son rechazables como instrumento de defensa de cualquier proyecto". "En la Europa del siglo XXI sólo caben las vías pacíficas y democráticas para la acción política", añadió.

La Mesa exigió a ETA que abandone "definitivamente" el terrorismo y advirtió de que "quienes no rechazan de plano la violencia y los atentados, quienes son insensibles ante la vulneración de los más elementales derechos de los demás, pierden toda la credibilidad y legitimidad para reivindicar los suyos".

Hizo un llamamiento a la ciudadanía vasca para que secunde "cuantas acciones de protesta se convoquen para rechazar estos atentados" y expresó su "solidaridad y apoyo hacia todas y todos los trabajadores de Vocento (grupo al que pertenece 'El Correo') y en general los de todos los medios de comunicación que se sienten amenazados por la violencia de ETA".

Contenido patrocinado