El miembro de IU que fue detenido en Düsseldorf tras ser deportado por Israel ya se encuentra en Palma de Mallorca

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 abril 2012 17:44

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El activista propalestino Julio Rodríguez Bueno, presidente de la ONG 'Paz Ahora' y miembro de IU, que fue detenido en el aeropuerto de Düsseldorf tras ser deportado por Israel, ya se encuentra en Palma de Mallorca, desde donde viajará a Madrid esta misma tarde.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el secretario de Refundación y Movimientos Sociales de IU, Enrique Santiago, quien ha hablado con Rodríguez Bueno por teléfono. Según la información proporcionada por Santiago, el activista y miembro de IU llegará a las 16:20 horas, en un vuelo de Air Berlin, al aeropuerto de Barajas, donde comparecerá ante los medios de comunicación.

El responsable de IU ha relatado que Rodríguez Bueno fue deportado este lunes por Israel tras permanecer detenido en ese país más de 30 horas; desde el domingo por la mañana a las 11 horas, nada más aterrizar en el aeropuerto de Ben Gurion, de donde fue trasladado a una prisión, hasta su deportación a Düsseldorf, a donde llegó pasadas las 19 horas.

Una vez en Düsseldorf, fue "sorprendentemente" detenido por la policía alemana antes de bajar del avión y conducido a las dependencias policiales del aeropuerto, donde permaneció durante tres horas antes de poder volar a España, según Santiago. El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido explicaciones a las autoridades alemanas por lo ocurrido.

Asimismo, Santiago ha denunciado que Rodríguez Bueno recibió dos palizas por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, una en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ben Gurion y otra en la prisión en la que estuvo detenido.

El responsable de IU cree que al menos medio centenar de los mil activistas europeos que participaban en la campaña 'Bienvenido a Palestina', que consistía en intentar pasar unos días en Belén, ya que el Ayuntamiento de la ciudad les había invitado, permanecen detenidos en Israel.

Contenido patrocinado