Miembros de la Asamblea de desempleados de Ferrol serán juzgados por llevarse sin pagar productos de un supermercado

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 9:25

FERROL, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seis integrantes de la Asamblea de desempleados de Ferrol serán juzgados este viernes, 14 de septiembre, por una acción simbólica que realizaron a principios de junio y en la que se llevaron sin pagar productos de un supermercado, que tenían un coste de 25 euros.

Los hechos ocurrieron el 6 de junio a las 12.15 horas en el establecimiento 'Maxi Dia' de Ferrol, situado en la calle Españoleto con Rochel. Los participantes en la protesta portaban una pancarta en la que se leía la frase 'Por el empleo y la dignidad, no permanecemos parados'.

Tras entrar en el supermercado, varias personas se llevaron productos de la tienda y pasaron por las cajas de pago dejando una fotocopia de la "demanda de empleo" de la Xunta de Galicia.

Los participantes en la protesta fueron identificados por la Policía Nacional a la puerta del supermercado. Habían sustraído productos como garbanzos, arroz, lentejas o alubias. Los que evitaron el control policial, llevaron los alimentos sustraídos en la cocina económica.

El juicio de faltas, seguido por falta de hurto, se celebrará a las 12.30 horas en el Juzgado de Instrucción de Ferrol. El sindicato CIG ha convocado una protesta en coincidencia con este juicio, en "solidaridad" con los participantes.

En opinión de Manel Grandal, portavoz comarcal, es "inmoral" la actitud "del poder judicial que admite a trámite una denuncia por 25 euros para meter miedo a la sociedad" e "inmoral" el comportamiento de la cadena comercial que "prefiere que productos a punto de caducar se vayan a la basura antes de dárselo a la gente".