Miguel Sebastián no se afiliará al PSOE porque cree que desde la independencia se puede hacer política de izquierdas

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 15:12

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato por el PSM a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, no se va a afiliar al PSOE porque cree que se puede compartir el programa de un partido concreto sin necesidad de estar afiliado al mismo.

En un encuentro informal con los periodistas realizado esta mañana en la sede de Ferraz, Sebastián indicó que hace años perteneció al Partido Socialista Popular (PSP) de Tierno Galván, y cuando esta formación política se integró en el PSOE él prefirió no hacerlo.

Sebastián defiende que desde la independencia se puede desarrollar un programa político de la izquierda, y como él se considera una persona de izquierdas no ve inconveniente en llevar a cabo el programa que elaborará junto con el Partido Socialista para la ciudad de Madrid.

En esta misma línea, el candidato a la alcaldía madrileña recuerda que en el Gobierno actual hay gente que no está afiliada al PSOE (la vicepresidenta De la Vega o el vicepresidente Solbes, por ejemplo), y ello no es ningún obstáculo a la hora de desarrollar y aplicar la política del partido.

SEGUIRÁ SIENDO INDEPENDIENTE

El partido tampoco le ha pedido que se afilie, por lo que seguirá siendo un político independiente aunque se presente a las elecciones municipales en la lista del PSM. Precisamente desde esa independencia va a hacer un llamamiento a otras personas independientes para que colaboren con sus ideas en hacer que Madrid sea una ciudad mejor para sus habitantes.

Desde su punto de vista, los ciudadanos ven bien que los profesionales se pasen a la política y apliquen sus conocimientos en los puestos públicos. Cree que es preferible que los profesionales se metan en política, a que haya profesionales de la política que no se preocupan más que del cargo.

Precisamente por haber militado en al partido de Tierno Galván y haber conocido su forma de actuar, Sebastián va a recoger todo lo bueno que hubo durante el mandato del "viejo profesor", en su opinión el mejor alcalde de la democracia, para aplicarlo cuando él llegue a la alcaldía.