BADAJOZ 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El suboficial del Centro de Formación de Tropa (Cefot n 1) de Cáceres, que ha sido denunciado por una soldado por un presunto caso de abusos sexuales fue "inmediatamente" retirado del "contacto directo" con la denunciante.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha confirmado que "efectivamente" existe una denuncia por parte de una soldado que estaba en el Cefot, y que en la misma se han puesto de manifiesto unos hechos "que habrá que comprobar" y que, "desde luego", condena.
Unos hechos que, como ha hecho hincapié, han motivado que se impulse "el protocolo cero de tolerancia que existe en las propias Fuerzas Armadas", de manera que "inmediatamente se retira a la persona denunciada del servicio o del contacto directo con la denunciante en este caso".
Por otro lado, se ha dado traslado a la fiscalía, "que es la que tiene que investigar el asunto", ante lo cual ha agregado que, ya una vez que se judicializa, estarán "pendientes" de la resolución del mismo.
Interpelada por la suspensión del suboficial, ha aclarado que "en principio" el protocolo lo que dice es que "debe de estar fuera del contacto con la víctima", de manera que "en principio" y "hasta que no se verifiquen los hechos la presunción de inocencia tiene que continuar".