Millet.- La defensa dice que Millet tuvo "contactos" con Presidencia y Carod por el hotel

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 13:30

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los abogados de la defensa Jordi Pina aseguró hoy que el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, mantuvo "contactos" con Presidencia de la Generalitat, el vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, y los líderes de ERC y PP en Barcelona, Jordi Portabella y Alberto Fernández Díaz, por el proyecto del hotel del Palau.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el abogado afirmó que Millet explicó ayer ante la juez que mantuvo estos contactos por que quería que en la operación del hotel hubiera "consenso" de todas las fuerzas políticas, y dijo desconocer por que no aparece en la interlocutoria de la juez.

Es por ello, explicó, que Millet puso en conocimiento de "toda la sociedad política de Barcelona" la operación y "todas las fuerzas políticas estaban de acuerdo". "Hay un antes y un después tras el 23 de julio", dijo, fecha en la que la policía registra el Palau de la Música y a partir de la que "a todo el mundo le entró 'cagarrinas'".

Dijo que Millet escribió cartas a muchos políticos porque "hacían de promotores" del hotel, pero que eso no se puede considerar tráfico de influencias "ni aquí ni en Mozambique".

Pina explicó que correos electrónicos del mismo tipo tienen que haber de cuando Millet solicitó que el Palau fuese patrimonio de la Unesco o cuando logró que se realizasen las reformas del edificio.

Millet y Montull ingresaron ayer por la noche en Brians 2, después de que la juez Míriam de Rosa Palacio decretara para ambos prisión provisional sin fianza.