Millet.- La defensa estudia pedir un examen psiquiátrico de Millet

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 14:14

"Si todo va bien se podrían recuperar unos 24 ó 25 millones", según Pau Molins

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Fèlix Millet y Jordi Montull, Pau Molins, no descartó hoy pedir un examen psiquiátrico y psicológico del ex presidente del Palau de la Música para que le puedan dar una explicación de su "conducta extraña" al cometer desfalco durante años en la entidad.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, aseguró que con esta petición no busca un atenuante ni rebajar la responsabilidad de Millet, sino una explicación de "por qué hacía eso".

Calificó de "conducta extraña" la de Millet ya que era una persona que "no necesitaba" el dinero, estaba socialmente reconocido, el Palau había sido declarado Patrimonio de la Humanidad y los catalanes estaban orgullosos del edificio. Asimismo, consideró que Millet pensaba que podía mantener el desfalco eternamente.

Afirmó que el ex presidente está "hundido moralmente" y "absolutamente marginado" y explicó que solo sale de casa para comparecer ante el juez, reunirse con los abogados e ir al médico.

Molins explicó que el procedimiento judicial continúa y consideró poco probable que el juicio comience este año. Hasta la sentencia firme, dijo, pasarán dos o tres años.

El abogado explicó que hasta el momento Millet y Montull han devuelto unos cuatro millones de euros en efectivo, y explicó que existe un patrimonio de unos 16 millones más, al que se suma la operación inmobiliaria del local que se revirtió, con otros tres millones.

"Si todo va bien se podrían recuperar unos 24 ó 25 millones", afirmó, esperando que el global del perjuicio "no traspase" esa cifra. Por ello, la defensa ha encargado una contestación a las auditoría para acreditar la cifra correcta, aunque no cree que "baje demasiado".

Explicó que los acusados van vendiendo patrimonio inmobiliario e ingresando el dinero en el juzgado. Desvinculó del fraude el dinero que tienen en Suiza --"es patrimonio previo"--, aunque no pondrá obstáculos a que regresen y se entreguen al Palau, aunque la titularidad es compartida con las mujeres.

AUGURA PRISIÓN

Afirmó que como abogado de Millet intentará que no ingrese en la cárcel, pero que como jurista cree que "entrarán en prisión".

Molins se refirió a la devolución de la Creu de Sant Jordi de la Generalitat catalana y dijo que Millet "tenía sus dudas" y ha necesitado "un tiempo" para que la retornara. "Es lo que tocaba", añadió. Asimismo, dijo que sus abogados no tienen que ver "en absoluto" con la actual imagen del ex presidente, con barba y sin corbata, mucho más informal que de costumbre.

Calificó de "error de falta de sensibilidad" el hecho de que Jordi Montull aparcara ayer en una plaza reservada para estacionamiento de minusválidos. Dijo que tiene un familiar con minusvalía, pero que cuando no le acompaña "no tiene que hacer servir el distintivo".