BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona y segundo teniente de alcalde de Acción Social y Ciudadanía, Ricard Gomà, aseguró hoy que los ecosocialistas no tuvieron "presiones, entrevistas ni contactos" con el ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, a propósito del proyecto para la construcción del hotel vinculado a la institución.
Al preguntarle los periodistas sobre el apoyo de ICV-EUiA para la construcción del hotel, Gomà insistió en que el papel de la coalición, una vez sabido que iba a salir adelante con los votos del PSC y CiU, era "condicionar de manera sustancial el proyecto para que, en lugar de un hotel de lujo de gran impacto, se construyese uno pequeño que respetase el entorno". Añadió que, cuando esto estuvo garantizado, votaron a favor.
En cuanto a la encarcelación provisional de Millet y de su mano derecha en el Palau, Jordi Montull, decretada este jueves por la jueza, afirmó que "es comprensible que estén en prisión, y lo raro es que no estuviesen hasta ahora".